Seguidores

lunes, 15 de octubre de 2012

CREACION DE IMAGEN DEL DISCO DURO CON R-DRIVE IMAGE


Creación de imágenes de discos duros

La creación de imágenes de discos duros es usada en varias áreas de aplicaciones mayores:
  • La creación de imágenes forense es el proceso en el cual los contenidos enteros del disco duro son copiados a un archivo y los valores checksum son calculados para verificar la integridad del archivo de imagen. Las imágenes forenses son obtenidas mediante el uso de herramientas de software (algunas herramientas de clonación de hardware han añadido funcionalidades forenses).
  • La clonación de discos duros, como ya se ha mencionado, es habitualmente usada para replicar los contenidos de un disco duro para usarlos en otra computadora. Esto puede ser hecho por programas de solo software ya que solo requiere la clonación de la estructura de archivos y los archivos mismos.
  • La creación de imágenes para recuperación de datos (al igual que en la creación de imágenes forense) es el proceso de pasar a una imagen cada sector en el disco duro de origen a otro medio del cual los archivos necesarios puedan ser recuperados. En situaciones de recuperación de datos, uno no puede confiar en la integridad de la estructura de archivos y por lo tanto una copia de sector completa es obligatoria (también similar a la creación de imágenes forense). Pero las similitudes con la creación de imágenes forense terminan aquí. Las imágenes forenses se obtienen habitualmente usando herramientas de software como en casa y FTK. Sin embargo, las herramientas de software de creación de imágenes forense tienen una habilidad significativamente limitada para tratar con discos duros que tienen errores duros (errores que se producen por fallas en los chips de memoria), el cual es a menudo el caso en la recuperación de datos y el porqué el disco duro fue presentado para la recuperación en primera instancia.
La creación de imágenes para recuperación de datos debe tener la habilidad de preconfigurar los discos duros deshabilitando ciertos atributos (como SMART y G-List re-mapping) y la habilidad de trabajar con discos duros inestables (la inestabilidad de discos duros/lectura puede ser causada por desgaste mecánico y otros problemas). La creación de imágenes para recuperación de datos debe tener la habilidad de leer datos de "sectores malos". La inestabilidad de lectura es un factor mayor cuando se trabaja con discos duros en sistemas operativos como Windows. Un sistema operativo típico es limitado en su habilidad para tratar con discos duros que tomen un largo tiempo en leer. Por estas razones, el software que usa al BIOS y al sistema operativo para comunicarse con el disco duro es a menudo no exitoso en la creación de imágenes para recuperación de datos; un control de hardware separado del disco duro de origen es necesario para alcanzar todo el espectro de la creación de imágenes para recuperación de datos. Esto se debe al hecho de que el sistema operativo (mediante el BIOS) posee un cierto conjunto de protocolos o reglas para la comunicación con el disco duro que no puede ser violado (como cuando el disco duro detecta un sector erróneo). Puede que los protocolos de un disco duro no permitan que la información errónea sea propagada a través del sistema operativo; el firmware en el disco duro puede compensar esto leyendo sectores hasta los checksums, CRCs, o contraseñas ECC, o usar los datos ECC para recrear los datos dañados.
Las imágenes de recuperación de datos pueden hacer uso o no de cualquier archivo de imagen. A menudo, las imágenes de recuperación de datos se realizan de disco duro a disco duro y por lo tanto no se necesita un archivo de imagen.



R-Drive Image es una herramienta eficaz que permite crear archivos de imagen de disco con fines de seguridad o duplicación. Un archivo de imagen de disco contiene una copia exacta de byte por byte de un disco duro, partición o disco lógico que se puede crear al vuelo con varios niveles de compresión y sin necesidad de detener el sistema operativo de Windows y por lo tanto no interrumpir su negocio. Estos archivos de imagen después se pueden guardar en distintos medios, incluso tales como CD-R(W)/DVD, Iomega Zip, discos Jazz, etc.
R-Drive Image restablece al vuelo las imágenes en discos originales en cualesquiera otras particiones y aun en el espacio libre de disco duro. Para restablecer la partición de sistema y otras particiones bloqueadas debe cambiar R-Drive Image al modo seudográfico directamente desde Windows o ejecutar la versión de arranque desde un CD o disquete creado por la herramienta.
Mediante R-Drive Image puede restablecer por completo y de una manera rápida su sistema después de una pérdida de datos causada por fallo de sistema operativo, ataque de virus o error de hardware. También puede utilizar R-Drive Image para despliegue masivo de sistemas cuando necesita preparar muchos equipos idénticos. En otras palabras usted puede instalar manualmente el sistema operativo en un único equipo, crear una imagen del sistema y desplegarla después en otros ordenadores, ahorrando su tiempo y dinero. Si necesita restablecer sólo ciertos archivos desde una imagen de disco, puede conectar esta imagen como un disco virtual y copiar aquellos archivos directamente desde la imagen de disco mediante el explorador de Windows o cualquier otra herramienta.
R-Drive Image es una de las mejores soluciones para crear copias de seguridad, recuperar datos en caso de un siniestro y prevenir pérdida de sus datos tras un fallo fatal de sistema.

  • Interfaz simple de asistente - no requiere conocimientos profundos de administración de ordenadores.
  • Acciones al vuelo: Los archivos de imagen se crean al vuelo in necesidad de detener su trabajo ni reiniciar Windows. Todas los demás registros de disco se guardan en caché hasta que se cree la imagen. Los datos de archivos de imagen también se guardan al vuelo, a excepción de la partición de sistema. Los datos de la partición de sistema se pueden recuperar reiniciando R-Drive Image en su modo seudográfico directamente desde Windows o utilizando un disco de inicio creado especialmente para esto.
  • Compresión de archivos de imagen. Archivos de imagen se pueden comprimir para ahorrar espacio libre de almacenamiento.
  • Funcionamiento con unidades extraíbles. Archivos de imagen se pueden guardar en unidades extraíbles.
  • Funcionamiento con la red. La versión de inicio desde CD de R-Drive Image puede crear imágenes de disco y restablecer sus datos a través de una red de Microsoft (protocolo CIFS).
  • Modo seudográfico. Reinicie Windows para ejecutar el modo seudográfico y restablecer datos de la partición de sistema u otras particiones bloqueadas. Ya no necesita utilizar más discos de inicio.
  • Lista extendida de dispositivos compatibles. La lista de hardware compatible con las versiones de inicio de R-Drive Image se ha extendido. VER LA LISTA
  • Funcionamiento con dispositivos de USB 2.0 en el modo seudográfico. Con los precios de discos duros que bajan constantemente, una caja IDE-USB 2.0 externa para HDD con un disco duro apropiado es la solución ideal (rápida y segura) para portátiles y ordenadores sellados cuando se desea restablecer particiones de sistema y otras que sólo se pueden restablecer en el modo seudográfico. No utilice más numerosos e inseguros discos compactos y grabadoras lentas de CD/DVD. Acuérdese: este disco duro no tiene que ser muy grande, si crea copias incrementales de seguridad.
  • Versión de inicio. Se pueden crear discos especiales de inicio (2 disquetes o un CD) para restablecer datos de la partición de sistema.
  • Recuperación individual de archivos y carpetas. Una imagen de disco se puede conectar como un disco virtual de sólo lectura y se puede ver y copiar su contenido.
  • División de archivos de imagen. Archivos de imagen se pueden dividir en varios archivos para adaptarse al medio de almacenamiento.
  • Protección de imágenes. Los archivos de imagen de disco se pueden proteger por una contraseña y contener comentarios.
  • Conversión de sistema de archivos. El sistema de archivos del disco recuperado se puede convertir en uno otro (FAT16 a FAT32 y viceversa).
  • Creación de partición nueva. Los datos de imagen de disco se pueden restablecer en un espacio libre (no particionado) en cualquier lugar del disco duro. El tamaño de la partición recuperada se puede cambiar.
  • Reemplazo de partición. Datos de una imagen de disco se pueden restablecer en otras particiones existentes. R-Drive Image elimina tales particiones y restablece los datos en el espacio libre.
  • Copia de disco en disco. Clonar disco entero. Un disco entero se puede copiar directamente en uno otro.
  • Verificación de archivos de imagen. Puede comprobar los datos de una imagen antes de guardar o recuperarlos.
  • Planificador. Se puede planificar el tiempo de creación de imágenes de discos de manera que el proceso se va a iniciar sin necesidad de supervisión alguna.
  • Creación de secuencias de comandos para acciones frecuentes o desatendidas. Tales secuencias de comandos de creación de un archivo de imagen y de adición de datos a un archivo de imagen existente se crean mediante la interfaz de R-Drive Image de la misma manera que una acción normal. Las secuencias de comandos se ejecutan desde la línea de comandos y tales comandos se pueden incluir en cualquier línea de comandos.
  • Informe de acciones. En caso de que una imagen de disco ha sido creada con éxito o la acción ha fallado, se puede enviar automáticamente un informe por e-mail o una aplicación externa puede ser ejecutada.




COMO SE HACE UNA IMAGEN DEL DISCO DURO CON DRIVE IMAGE.

Una imagen es una réplica exacta de una partición o de un disco duro retenida en un formato comprimido especial. El Drive Image utiliza este formato especial. Haciendo una imagen tienes la oportunidad, si es necesario, de restaurar su sistema EXACTAMENTE en la misma condición que estaba al momento de hacer la imagen, y en mucho menos tiempo que volver a instalar todo de nuevo. Además, este programa es capaz de hacer las copias exactas de una unidad de disco duro o una partición.

Esta es la mejor manera, para hacer un clon de su sistema:

Si estás cansado de formatear y cargar de nuevo el disco duro cada vez que tienes un problema, esto lo puedes solucionar fácilmente con el programa Drive Image 5 de PowerQuest, y de esta forma te enseñaremos como hacer una imagen del disco duro, y no tengas que volver a configurar tu impresora, conexión a Internet, Módem,......... para ello deberás tener instalados dos o mas discos duros, o tener al menos 2 particiones. Si este es tu caso, vamos a realizar una imagen del disco duro C: que tienes ahora funcionando y la vamos a guardar en otro disco duro, para que luego la puedas copiar a un CD o para reinstalarla cuando lo necesites. Sigue estos pasos al pie de la letra.

Como crear los discos de arranque del PC y Drive Image:

El primer paso es instalar el programa y luego tienes que crear dos discos de arranque. Esto solo lo tienes que hacer la primera vez y luego guardas los discos. Lo haremos de la siguiente forma:

Desde el Escritorio de Windows, hacemos clic en el botón inicio y seleccionamos Programas, PowerQuest Drive image 5.0, y finalmente hacemos clic sobre la entrada Create Rescue Diskettes. En la nueva ventana marcamos la opción SCSI (si no marcamos ninguna también funciona) Drivers y pulsamos el botón NEXT, seguidamente da la opción de guardar los discos en un directorio, pero es mejor guardarlos en disquetes, ya que los necesitaremos para arrancar, así lo dejamos en A:> y pulsamos el botón OK, en este momento comenzará a crear los dos disquetes de arranque.

Como se hace la imagen de un disco duro:

1.- Introducimos el disco número 1 que hemos creado anteriormente en la disquetera y reiniciamos el ordenador. Después de un rato nos pedirá el disco número 2, lo introducimos y esperamos unos segundos para que arranque el PowerQuest Drive Image.

2.- Pulsamos el botón Create Image. Seleccionamos el disco druo al cual le vamos a hacer la imagen (normalmente C:) y pulsamos el botón NEXT.

En la siguiente pantalla vemos los discos duros y particiones que tenemos en el ordenador, marcamos la casilla de la izquierda, que corresponde al disco fuente y pulsamos el botón NEXT.

3.- En la siguiente ventana Name Image File, le damos el nombre que queramos a la imagen, (por ejemplo 19_04_02.PQI) y pulsamos el botón Browse para elegir el destino donde guardaremos la imagen (por ejemplo disco 2) Pulsamos el botón NEXT.

4.- En la siguiente ventana, seleccionamos el tipo de compresión, que en este caso vamos a poner la máxima, marcando la opción High y pulsamos nuevamente el botón NEXT.

Ahora pinchamos el botón de Opciones avanzadas y marcamos la opción Split Image File Into Multiples Files. Veremos como se habilita la caja de texto File Size (bytes). Escribimos o modificamos el valor que tiene y lo ponemos en 600,000,000 (Esto es para que en el caso de que la imagen no entre en un CD nos pida el siguiente..... ) y pulsamos el botón OK.

5.- En la siguiente ventana nos da información de la imagen. Hacemos clic en el botón Finish, en este momento comenzará a crear la imagen de un disco duro al otro. Esta operación puede llevar bastante tiempo, dependiendo de la cantidad de archivos que contenga el disco duro C.

Como Grabar la imagen a un CD

1.- Esta quizás sea la parte mas sencilla, para ello introduce un CD grabable en la unidad de la Regrabadora.

2.- Abre el programa que utilizas normalmente para copiar tus CDs (Nero, Easy, .....) y copias la imagen que has creado como si se tratara de un archivo normal.

3.- Si la imagen es muy grande, cuando el CD llegue a 600,000,000 Mb te pedirá el siguiente y así hasta que termine de copiar toda la imagen.

4.- Ahora ya puedes borrar o eliminar la imagen que tienes creada en el disco duro D.

Ahora la próxima vez que formatees el disco duro no tendrás que instalar todos los programas, ni hacer de nuevo todas las configuraciones, solo tendrás que restaurar la imagen que has creado desde el CD-ROM y todo listo para trabajar de nuevo.

Como instalar en el ordenador la imagen

1.- Si tenemos formateado el disco duro C:>

2.- Introducimos el disco número 1 que hemos creado anteriormente en la disquetera y reiniciamos el ordenador. Después de un rato nos pedirá el disco número 2. Lo introducimos y esperamos unos segundos para que arranque el PowerQuest Drive Image.

3.- Introducimos el CD que contiene la imagen en la unidad de CD.

4.- En el programa PowerQuest Drive Image escogemos la opción de Restaurar imagen y seguimos los pasos hasta finalizar.

5.- Reiniciamos el ordenador y todo listo, a currar con el PC, ya están todas las configuraciones y programas cargados listos para utilizar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario