Seguidores

miércoles, 7 de noviembre de 2012

PASOS PARA SUBIR UN VIDEO AL BLOG EN BLOGGER

Cómo subir un video en Blogger

Hay dos formas de subir videos a nuestro blog, una de ellas es usando el servidor de Blogger y otra es insertando el código HTML/Javascript del video alojado en otro sitio, explicaré los dos.

Usando el código HTML/Javascript
Primero vamos a donde está el video alojado, por ejemplo YouTube. En el lado derecho del video veremos dos opciones, URL e INSERTAR.

Video de YouTube
Copiamos el código que está en INSERTAR. Podemos elegir más opciones como poner un marco, cambiar el tamaño del video o poner videos relacionados. Estas opciones adicionales están presionando el ícono azul que está junto al código que vamos a copiar.

Ahora vamos a Diseño->Elementos de la página y Agregar un gadget.


Añadir Gadget
Elegimos HTML/Javascript del menú de Gadgets que nos aparecen

Opciones de gadgets


Ahora pegamos el código que copiamos de YouTube ¡y listo!


Usando el servidor de Blogger
En esta modalidad es importante que sepan que el video sólo será mostrado en un post que publiquen.
Lo primero es crear una entrada, para ello vamos a Escritorio->Nueva entrada. Nos aseguramos que estamos en la modalidad de Redactar y veremos una barra de herramientas con opciones de formato de texto, alineación de texto, añadir imagen y añadir video. Elegimos Añadir video.

Añadir video en postAhora examinamos en nuestro equipo la ubicación donde tenemos el video, agregamos un título, aceptamos los Términos y condiciones y presionamos Subir video.

Añadir video en post
Y eso es todo, el tiempo que tardará en subir el video al servidor de Blogger dependerá del tamaño del video y de la velocidad de Internet que tengan.

NOTA: Si quieren usar un video de YouTube en un post hacen lo mismo que al inicio, copian el código de YouTube (o donde tengan el video) y pegan el código en el post. 
A CONTINUACION ESTA UN VIDEO PARA QUE TENGAN UNA MEJOR IDEA: