Seguidores

miércoles, 19 de septiembre de 2012

CAMBIO DE COMPONENTES EN UNA PC

-->
Para tener que hacer un cambio en alguno de los componentes de la computadora este componente deberá estar dañado y que no funcione:

1.-Se tiene que detectar cual es el componente que esta dañado.
2.- Una ves que se identificado el componente dañado antes de remplazarlo debes de asegurarte de que si este te permite hacer una copia de los documentos en el además también de formatearlo después así tienes una mayor seguridad de que el componente esta limpios y nadie puede tener acceso a tu información.
3.- Ya identificado el componente dañado debes de con mucho cuidado y como indicarán las instrucciones desinstalarlo y buscar uno igual a este o que la computadora lo acepte. 
4.-Cuando este  instalado debes de verificar que este sea compatible con la computadora.
 5.-Para verificar la compatibilidad de este con la computadora al momento de comprarlo llevar la misma marca del componente dañado o la marca de la computadora.

jueves, 13 de septiembre de 2012

CODIGOS DE ERROR AL FALLAR EL HARDWARE

Explicación de los códigos de error generados por el Administrador de dispositivos
En este artículo se enumeran los códigos de error que puede generar el Administrador de dispositivos y se proporcionan posibles soluciones. Para ver los códigos de error, siga estos pasos:
1.      Haga clic en Inicio, seleccione Configuración y haga clic en Panel de control.
2.     En el Panel de control, haga doble clic en Sistema.
3.     Haga clic en la ficha Administrador de dispositivos.
4.    Haga doble clic en un tipo de dispositivo (por ejemplo, haga doble clic en Mouse) para ver los dispositivos de esa categoría.
5.     Haga doble clic en un dispositivo para ver sus propiedades. Si se ha generado algún código de error, aparecerá en el cuadro Estado del dispositivo de la ficha General. En algunos casos habrá un botón Solución (sólo en Windows 98).

Código 1

Este dispositivo no está configurado correctamente. (Código 1)

Para actualizar los controladores de este dispositivo, haga clic en Actualizar controlador. Si eso no funciona, consulte la documentación del hardware para obtener más información al respecto.
Botón de solución: Actualizar controlador

Código 2
Dependiendo de qué dispositivo esté produciendo el error, puede ver dos mensajes diferentes. Este código significa que el cargador de dispositivos (DevLoader) no cargó un dispositivo. Si este dispositivo es un cargador de dispositivos de bus raíz (por ejemplo, ISAPNP, PCI o BIOS), aparecerá el mensaje siguiente
Windows no ha podido cargar el controlador para este dispositivo porque su PC indica dos tipos de bus <tipo>. (Código 2)
Póngase en contacto con el proveedor de su PC para obtener un BIOS actualizado.
donde <tipo> es ISAPNP, PCI, BIOS, EISA o ACPI.
Botón de solución: Ninguno
Si el dispositivo no es un cargador de dispositivos de bus raíz, aparecerá el mensaje siguiente: Los cargadores de dispositivo <tipo> para este dispositivo no han podido cargar el controlador de dispositivo. (Código 2)

Para corregir esto, haga clic en Actualizar controlador para actualizar el controlador del dispositivo. donde <tipo> es el cargador de dispositivos, por ejemplo FLOP, ESDI, SCSI, etc.
Botón de solución: Actualizar controlador

Código 3

El controlador para este dispositivo está dañado o su sistema tiene poca memoria o recursos disponibles. (Código 3)

Para actualizar los controladores de este dispositivo, haga clic en Actualizar controlador. Para comprobar la memoria y los recursos del sistema de su PC, haga clic con el botón secundario del mouse (ratón) en Mi PC en el escritorio, haga clic en Propiedades y, después, haga clic en la ficha Rendimiento.
Botón de solución: Actualizar controlador

Como alternativa, utilice el Administrador de dispositivos para quitar el dispositivo y, después, en el Panel de control, ejecute la herramienta Agregar nuevo hardware.
Código 4
Este dispositivo no funciona adecuadamente porque uno de sus controladores está dañado o porque su Registro es incorrecto. (Código 4)

Para actualizar los controladores de este dispositivo, haga clic en Actualizar controlador. Si esto no funciona, ejecute Scanregw.exe (haga clic en Inicio, Ejecutar, escriba Scanregw.exe y haga clic en Aceptar) para comprobar su Registro.


Botón de solución: Actualizar controlador

Este código indica que el archivo .inf de este dispositivo puede ser incorrecto o que el Registro está dañado. Este código de error se muestra si en el archivo .inf se especifica un campo que debe ser de texto, pero que es binario.

Además de seguir las sugerencias recomendadas, utilice el Administrador de dispositivos para quitar el dispositivo y, después, en el Panel de control, ejecute la herramienta Agregar nuevo hardware. Si continúa recibiendo este código de error, póngase en contacto con el fabricante del hardware para obtener un archivo .inf actualizado.

Código 5
El controlador para este dispositivo necesita un recurso que Windows no sabe cómo gestionar. (Código 5)

Para corregir esto, haga clic en Actualizar controlador para actualizar el controlador para este dispositivo.
Botón de solución: Actualizar controlador

Este código indica que se produjo un error en un dispositivo debido a la falta de un árbitro. Si un dispositivo solicita un tipo de recurso para el que no hay árbitro, recibirá este código de error.

Para resolver este problema, actualice el controlador como se recomienda o utilice el Administrador de dispositivos para quitar el dispositivo y, después, en el Panel de control, ejecute la herramienta Agregar nuevo hardware.

Código 6

Otro dispositivo está usando los recursos que este dispositivo necesita. (Código 6)

Para corregir esto, apague su PC y cambie los recursos de este dispositivo. Cuando termine, inicie el Administrador de dispositivos y cambie la configuración de recursos para este dispositivo.
Botón de solución: Agente de solución de errores de hardware
Este código significa que existe un conflicto entre este dispositivo y otro.
Para solucionar este código de error, consulte el tema "Solucionar problemas de conflictos de hardware" en la Ayuda de Windows 95 o el siguiente artículo de Microsoft Knowledge Base:
ARTICLE-ID: 133240
(http://support.microsoft.com/kb/133240/ES/ )
TITLE : Solucionar problemas de conflictos de dispositivos mediante el Administrador

Código 7

El texto del mensaje que se muestra para este error es específico del controlador o el enumerador. Si el controlador no proporciona información acerca de por qué se produjo el error, se mostrará el siguiente mensaje:
Necesita instalar los controladores de este dispositivo. (Código 7)
Para reinstalar los controladores de este dispositivo, haga clic en Reinstalar controlador.
Botón de solución: Reinstalar controlador

Este código significa que no se puede llevar a cabo ningún tipo de configuración en el dispositivo.

Si el dispositivo funciona correctamente, no es necesario que realice ningún paso para corregir el código. Si el dispositivo no funciona correctamente, utilice el Administrador de dispositivos para quitar el dispositivo y, después, en el Panel de control, ejecute la herramienta Agregar nuevo hardware. Si continúa recibiendo este código de error y el dispositivo no funciona correctamente, consulte con el fabricante del hardware para obtener un controlador actualizado.

Código 8

Se pueden mostrar varios mensajes de error diferentes para este código de error. Este código significa que no se encontró el cargador de dispositivos (DevLoader) para un dispositivo. Por ejemplo, puede que el archivo .inf del dispositivo haga referencia a un archivo que falta o que no es válido.
En este código de error se incluyen las siguientes situaciones de error:
  • Un cargador de dispositivos de sistema es aquél que forma parte de Vmm32.vxd y comienza generalmente por un asterisco (*). Si el cargador de dispositivos es un cargador de dispositivos de sistema, se mostrará el texto siguiente
Este dispositivo no funciona correctamente porque Windows no puede encontrar el archivo <nombre> que carga los controladores para este dispositivo. (Código 8)

Para corregir este problema, vuelva a ejecutar el programa de instalación de Windows con el CD-ROM de Windows.
donde <nombre> es el cargador de dispositivos de sistema que no se encuentra.

Botón de solución: Ninguno
  • Si no es un cargador de dispositivos de sistema y no se encuentra el cargador de dispositivos (falta el archivo), se mostrará el texto siguiente:
Este dispositivo no está funcionando correctamente porque Windows no puede encontrar el archivo <nombre> que carga los controladores para este dispositivo. (Código 8)

Para corregir este problema, haga clic en Reinstalar dispositivo para reinstalar el dispositivo.
donde <nombre> es el cargador de dispositivos que falta.

Botón de solución: Reinstalar controlador
  • Si no es un cargador de dispositivos de sistema y se encuentra en el disco (el archivo existe), se mostrará el texto siguiente:
Este dispositivo no está funcionando correctamente porque el archivo <nombre> que carga los controladores para este dispositivo está dañado. (Código 8)

Para corregir este problema, haga clic en Actualizar controlador.
donde <nombre> es el nombre del cargador de dispositivos.

Botón de solución: Actualizar controlador
  • Si la entrada del cargador de dispositivos para este dispositivo es una clave de software que falta o una cadena vacía, se mostrará el texto siguiente:
Error del dispositivo: intente cambiar el controlador de este dispositivo. Si eso no funciona, consulte la documentación del hardware. (Código 8)"
Botón de solución: Actualizar controlador
En la mayoría de los casos, la solución consiste en reinstalar o actualizar el controlador. Como alternativa, utilice el Administrador de dispositivos para quitar el dispositivo y, después, en el Panel de control, ejecute la herramienta Agregar nuevo hardware. Si continúa recibiendo este código de error, póngase en contacto con el fabricante del hardware para obtener controladores actualizados.

Cuando el cargador de dispositivos que causa el problema es un cargador de dispositivos de sistema, se debe reinstalar Windows porque este controlador está integrado en el archivo Vmm32.vxd.

Código 9

El texto de este código de error varía en función de si el dispositivo está o no enumerado en el BIOS/ACPI. Si es un dispositivo enumerado en el BIOS o ACPI, se mostrará el siguiente mensaje:
Este dispositivo no funciona correctamente porque el BIOS de su PC informa incorrectamente de los recursos del dispositivo. (Código 9)
Póngase en contacto con el fabricante de su PC para obtener un BIOS actualizado.
Botón de solución: Ninguno
Si no es un dispositivo enumerado en el BIOS o ACPI (por ejemplo, un adaptador complementario o un dispositivo conectado al equipo), se mostrará el siguiente mensaje:
Este dispositivo no funciona correctamente porque el BIOS del dispositivo informa incorrectamente de los recursos del dispositivo. (Código 9)
Póngase en contacto con el fabricante del dispositivo para obtener un BIOS actualizado.
Botón de solución: Ninguno
Este código significa que la información del Registro para este dispositivo no es válida.
Es posible solucionar este error si utiliza el Administrador de dispositivos para quitar el dispositivo y, después, en el Panel de control, ejecuta la herramienta Agregar nuevo hardware. Si continúa recibiendo este código de error, póngase en contacto con el fabricante del hardware para obtener la configuración correcta del Registro o controladores actualizados.

Código 10

Si el dispositivo tiene un valor "FailReasonString" en su clave de hardware, se mostrará esa cadena como mensaje de error. Este valor de cadena del Registro lo coloca allí el controlador o el enumerador. Si no existe "FailReasonString" en la clave de hardware, se mostrará el siguiente mensaje de error genérico:
Este dispositivo no existe, no funciona adecuadamente o no tiene todos sus controladores instalados. (Código 10)

Intente actualizar los controladores de este dispositivo.
Botón de solución: Actualizar controlador
Para solucionar este código de error, asegúrese de que el dispositivo está conectado correctamente al equipo. Por ejemplo, asegúrese de que todos los cables están conectados firmemente y que todas las tarjetas adaptadoras están colocadas correctamente. Utilice el botón de solución sugerido y actualice el controlador de dispositivo. Es posible quitar el dispositivo y volver a detectarlo mediante el Asistente para agregar nuevo hardware.



Código 11

Windows dejó de responder mientras intentaba iniciar este dispositivo y por lo tanto no lo volverá a intentar. (Código 11)
Para más información, busque ASD en la Ayuda de Windows.
Intente actualizar los controladores de este dispositivo.

Botón de solución: Actualizar controlador

Para solucionar este error, en la herramienta Información del sistema, ejecute la utilidad Agente controlador de omisión automática. Si el problema persiste, póngase en contacto con el fabricante del hardware para obtener controladores actualizados.

Código 12

Este dispositivo no puede encontrar recursos libres <tipo> que usar. (Código 12)
Si desea usarlo, debe deshabilitar otro que use los recursos que necesita éste. Para ello, haga clic en Agente de solución de errores de hardware y siga las instrucciones del asistente.

donde <tipo> es un tipo de recursos (IRQ, DMA, Memoria o E/S).

Botón de solución: Agente de solución de errores de hardware

Este código significa que se produjo un error en uno de los árbitros de recursos. Esto ocurre si el dispositivo se puede configurar mediante software y no tiene actualmente un recurso (si el sistema se ha quedado sin recursos). Por ejemplo, todas las interrupciones están en uso o el dispositivo solicita un recurso que está en uso actualmente por otro dispositivo que no lo libera.

Para solucionar este problema, siga las instrucciones del Agente de solución de errores de hardware. Consulte también el tema "Solucionar problemas de conflictos de hardware" en la Ayuda de Windows 95 o el siguiente artículo de Microsoft Knowledge Base:
ARTICLE-ID: 133240
(http://support.microsoft.com/kb/133240/ES/ )

TITLE : Solucionar problemas de conflictos de dispositivos mediante el Administrador

Código 13

Este dispositivo no existe, no funciona adecuadamente o no tiene todos sus controladores instalados. (Código 13)

Para que Windows detecte si el dispositivo está o no presente, haga clic en Detectar hardware.
Botón de solución: Detectar hardware
Este código indica que el controlador de dispositivo no encontró el hardware.
Para resolver este código de error, siga la solución recomendada. Como alternativa, utilice el Administrador de dispositivos para quitar el dispositivo y, después, en el Panel de control, ejecute la herramienta Agregar nuevo hardware.

Código 14

Este dispositivo no puede funcionar correctamente hasta que reinicie su PC. (Código 14)
Para reiniciarlo ahora, haga clic en Reiniciar PC.
Botón de solución: Reiniciar PC
Para solucionar este código de error, cierre Windows, apague el equipo y vuelva a encenderlo.

Código 15

Este dispositivo está ocasionando un conflicto de recursos. (Código 15)
Para resolverlo, use el Agente de solución de conflictos de hardware y siga las instrucciones del asistente.
Botón de solución: Agente de solución de errores de hardware
Este código significa que los recursos del dispositivo están en conflicto con los recursos de otro dispositivo, probablemente provocado por una nueva enumeración.

Para solucionar este problema, siga las instrucciones del Agente de solución de errores de hardware. Consulte también el tema "Solucionar problemas de conflictos de hardware" en la Ayuda de Windows 95 o el siguiente artículo de Microsoft Knowledge Base:
ARTICLE-ID: 133240
(http://support.microsoft.com/kb/133240/ES/ )

TITLE : Solucionar problemas de conflictos de dispositivos mediante el Administrador

Código 16

Windows no puede identificar todos los recursos que usa este dispositivo. (Código 16)
Para especificar otros, haga clic en la ficha Recursos y anote los valores faltantes. Consulte la documentación del hardware para saber qué valores usar.

Botón de solución: Ninguno

Este código significa que el dispositivo no se detectó completamente. Cuando no se detecta completamente un dispositivo, puede que no se registren todos sus recursos.
Para solucionar este código de error, en el Administrador de dispositivos, haga clic en la ficha Recursos para escribir la configuración manualmente.

Código 17

El archivo de información del controlador <nombre> está indicando a este dispositivo secundario que use un recurso que el principal no tiene o no reconoce. (Código 17)
Para corregir esto, haga clic en Actualizar controlador para actualizar los controladores para este dispositivo.

donde <nombre> es el archivo .inf del dispositivo.
Botón de solución: Actualizar controlador
Este código significa que el hardware es un dispositivo de función múltiple y el archivo .inf del dispositivo está suministrando información no válida acerca de cómo dividir los recursos del dispositivo entre los dispositivos secundarios.

Para solucionar este código de error, utilice el Administrador de dispositivos para quitar el dispositivo y, después, en el Panel de control, ejecute la herramienta Agregar nuevo hardware. Si continúa recibiendo este código de error, póngase en contacto con el fabricante del hardware para obtener un archivo .inf actualizado.

Código 18

Necesita instalar los controladores de este dispositivo. (Código 18)
Para reinstalar los controladores de este dispositivo, haga clic en Reinstalar controlador.


Botón de solución: Reinstalar controlador

Este código significa que se produjo un error y es necesario volver a instalar el dispositivo.

Para resolver este problema, siga la solución recomendada. Si eso no funciona, pruebe a quitar el dispositivo en el Administrador de dispositivos y, después, en el Panel de control, ejecutar el Asistente para agregar nuevo hardware.

Código 19

El Registro puede ser incorrecto. (Código 19)
Para comprobar su Registro, haga clic en Comprobar Registro. Si el Registro es incorrecto, Windows reiniciará su PC y retomará un Registro anterior que sea correcto.
Botón de solución: Comprobar Registro
Este código significa que el Registro devolvió un resultado desconocido.
Para solucionar este problema, siga la solución recomendada, la cual ejecutará Scanreg.exe. Si esto no resuelve el problema, escriba "scanreg /restore" (sin las comillas) en el símbolo del sistema. Finalmente, quite el dispositivo en el Administrador de dispositivos y, después, vuelva a detectarlo mediante la herramienta Agregar nuevo hardware del Panel de control.

Código 20

No se puede cargar uno de los controladores para este dispositivo. (Código 20)
Para corregirlo, haga clic en Actualizar controlador.

Botón de solución: Actualizar controlador

Este código significa que el Cargador VxD (Vxdldr) devolvió un resultado desconocido. Por ejemplo, podría haber un conflicto de versiones entre el controlador de dispositivo y el sistema operativo.

Para resolver este problema, siga la solución recomendada. Si eso no funciona, pruebe a quitar el dispositivo en el Administrador de dispositivos y, después, en el Panel de control, ejecutar el Asistente para agregar nuevo hardware.

Código 21

Windows está quitando este dispositivo. (Código 21)

Cierre este cuadro de diálogo y espere unos segundos. Si persiste el problema, reinicie su PC.
Botón de solución: Reiniciar PC

Este código significa que el dispositivo tiene un problema que se puede resolver reiniciando el equipo.

Para solucionar este código de error, cierre Windows, apague el equipo y vuelva a encenderlo.

Código 22

El texto que se muestra para este código de error varía en función de las circunstancias.
  • Si el dispositivo está deshabilitado porque lo deshabilitó mediante el Administrador de dispositivos, se mostrará el texto siguiente:
Este dispositivo está deshabilitado. (Código 22)

Haga clic en Habilitar dispositivo para habilitarlo.
Botón de solución: Habilitar dispositivo
  • Si el dispositivo no se inicia, se mostrará el texto siguiente:
No se ha iniciado el dispositivo. (Código 22)

Haga clic en Iniciar el dispositivo para iniciarlo.
Botón de solución: Iniciar el dispositivo
  • Si el dispositivo está deshabilitado por un controlador o un programa, se mostrará el texto siguiente:
El dispositivo está deshabilitado. (Código 22)

No puede habilitarlo porque fue deshabilitado por un controlador de Windows.
Botón de solución: Ninguno
Este código significa que el dispositivo está deshabilitado o no se inició.
Para resolver este código de error, siga la solución recomendada. Para el tercer caso, pruebe a quitar el dispositivo en el Administrador de dispositivos y, después, volver a detectarlo mediante el Asistente para agregar nuevo hardware. Si el problema persiste, pruebe a llevar a cabo un inicio limpio para descartar la posibilidad de interferencias de software. Si el error persiste, póngase en contacto con el fabricante del hardware.

Código 23

El texto que se muestra para este código de error varía según las circunstancias.
  • Si el dispositivo es un adaptador de pantalla secundario y se encontró el adaptador de pantalla principal, se mostrará el texto siguiente:
Este adaptador de pantalla funciona correctamente. (Código 23)

El problema está con el adaptador de pantalla principal. Para ver las propiedades del adaptador de pantalla principal, haga clic en Propiedades.
Botón de solución: Propiedades
  • Si el dispositivo es un adaptador de pantalla secundario y no se encontró el adaptador de pantalla principal, se mostrará el texto siguiente:
Este adaptador de pantalla funciona correctamente. (Código 23)

El problema está con el adaptador de pantalla principal. Cambie el adaptador de pantalla principal y entonces funcionará este adaptador.
Botón de solución: Ninguno
  • Si el dispositivo no es un adaptador de pantalla, se mostrará el texto siguiente:
Los cargadores de este dispositivo no pueden cargar los controladores requeridos. (Código 23)

Para actualizar los controladores de dispositivo, haga clic en Actualizar controlador.
Botón de solución: Actualizar controlador
Este código significa que el cargador de dispositivos retrasó el inicio de un dispositivo y, después, no informó a Windows cuando estaba preparado para iniciarlo.

Para solucionar este código de error, compruebe la configuración del adaptador de pantalla principal en las propiedades de Pantalla. Pruebe a quitar los adaptadores de pantalla principal y secundario en el Administrador de dispositivos y, después, reinicie el equipo para que Windows pueda volver a enumerar estos dispositivos. Compruebe que los controladores son actuales y están instalados correctamente.

Para dispositivos que no sean adaptadores de pantalla, siga la solución recomendada. Si eso no funciona, pruebe a quitar el dispositivo en el Administrador de dispositivos y, después, en el Panel de control, ejecutar el Asistente para agregar nuevo hardware con el fin de volver a detectar el dispositivo.



Código 24

El texto que se muestra para este código de error varía en función del tipo de dispositivo (heredado o Plug and Play).
  • Si el dispositivo es un dispositivo heredado (detectado en el raíz), se mostrará el texto siguiente:
Este dispositivo no existe, no funciona adecuadamente o no tiene todos sus controladores instalados. (Código 24)

Para que Windows detecte si el dispositivo está o no presente, haga clic en Detectar hardware.
Botón de solución: Detectar hardware
  • Si es un dispositivo Plug and Play, se mostrará el texto siguiente:
Este dispositivo no existe, no funciona adecuadamente o no tiene todos sus controladores instalados. (Código 24)

Intente actualizar los controladores de este dispositivo.
Botón de solución: Actualizar controladores
Este código significa que no se encontró el dispositivo (por ejemplo, falta o no funciona correctamente).

Para resolver este código de error, siga las soluciones recomendadas. Si el dispositivo sigue sin funcionar, asegúrese de que el dispositivo está conectado correctamente al equipo. Por ejemplo, asegúrese de que están instalados correctamente todos los cables o que las tarjetas adaptadoras están colocadas correctamente en sus ranuras.

Código 25

Windows está en proceso de configurar este dispositivo. (Código 25)

Para completar la configuración, haga clic en Reiniciar PC.

Botón de solución: Reiniciar PC

Generalmente, este problema sólo existe durante el primer y el segundo inicios después de que el programa de instalación de Windows copie todos los archivos. Por tanto, si se identifica este código, probablemente se tratará de una instalación incompleta.

Para resolver este problema, siga la solución recomendada. Puede que sea necesario reinstalar Windows, dependiendo de si se resuelve el problema o no al reiniciar.

Código 26

Windows está en proceso de configurar este dispositivo. (Código 26)

Para completar la configuración, haga clic en Reiniciar PC.

Botón de solución: Reiniciar PC

Este código significa que no se cargó un dispositivo. Puede que exista un problema en el controlador del dispositivo o que no se instalaran todos los controladores.

Para resolver este código de error, siga la solución recomendada. Si eso no funciona, utilice el Administrador de dispositivos para quitar el dispositivo y, después, en el Panel de control, ejecute la herramienta Agregar nuevo hardware. Si continúa recibiendo este código de error, consulte con el fabricante del hardware o con Microsoft Software Library para obtener un controlador actualizado.

Código 27

Windows no puede especificar los recursos para este dispositivo. (Código 27)

Haga clic en la ficha Recursos y seleccione la configuración básica para los recursos que usa este dispositivo. Para ver qué recursos usa este dispositivo, consulte la documentación.


Botón de solución: Ninguno

Este código significa que la parte del Registro que describe los recursos posibles para un dispositivo no contiene entradas válidas. Por ejemplo, el dispositivo está marcado como configurable, pero la información de configuración del archivo .inf está establecida a no modificable.

Para solucionar este código de error, utilice el Administrador de dispositivos para quitar el dispositivo y, después, en el Panel de control, ejecute la herramienta Agregar nuevo hardware. Si el dispositivo sigue sin funcionar, consulte con el fabricante del hardware para obtener controladores actualizados o ayuda.



Código 28

Los controladores de este dispositivo no están instalados (Código 28).

Para reinstalarlos, haga clic en Reinstalar controlador.


Botón de solución: Reinstalar controlador

Este código significa que el dispositivo no se instaló completamente.

Para resolver este problema, siga la solución recomendada. Si eso no funciona, pruebe a quitar el dispositivo en el Administrador de dispositivos y, después, en el Panel de control, utilizar el Asistente para agregar nuevo hardware con el fin de volver a detectarlo. Puede que necesite obtener controladores actualizados si persiste el error.

Código 29

Este dispositivo está deshabilitado porque el BIOS no proporcionó recursos. (Código 29)

Debe habilitarlo en el BIOS. Consulte la documentación del hardware para obtener más detalles al respecto o póngase en contacto con el fabricante de su PC para obtener un BIOS actualizado.


Botón de solución: Ninguno

Este código significa que el dispositivo se ha deshabilitado porque no funciona correctamente y no se puede hacer que funcione correctamente en Windows. Este código puede aparecer también si el dispositivo se deshabilita intencionadamente en el BIOS.

Puede resolver este código de error si habilita o deshabilita el dispositivo en la configuración CMOS del equipo. Windows no puede anular esta configuración. Póngase en contacto con el fabricante del equipo para obtener ayuda acerca de cómo utilizar el programa de configuración CMOS del equipo.

Código 30

Este dispositivo está usando un recurso de solicitud de interrupción (IRQ) que ya usa otro dispositivo y no se puede compartir. Debe cambiar el valor en conflicto o quitar el controlador en modo real que causa el conflicto. (Código 30)"


Botón de solución: Ninguno

Este código significa que no se puede compartir una IRQ. Esto puede ocurrir cuando un controlador SCSI PCI/EISA está compartiendo una IRQ que también está en uso por un controlador de dispositivo en modo real que Windows no puede cambiar.

Para solucionar este código de error, quite el controlador en modo real que está utilizando la misma IRQ que este dispositivo. Puede que el controlador en modo real se esté cargando en el archivo Config.sys o Autoexec.bat.

Código 31 (nuevo en Windows 98)

Este dispositivo no funciona adecuadamente porque <dispositivo> no está funcionando adecuadamente. (Código 31)

Para ver las propiedades de <dispositivo> y la razón por la cual no está funcionando, haga clic en Propiedades.
donde <dispositivo> es el dispositivo dependiente que se debe corregir para que este dispositivo funcione correctamente.

Botón de solución: Propiedades

Este código aparece cuando un dispositivo depende de otro para funcionar correctamente. Esto no incluye dispositivos enumerados por el dispositivo principal.

El botón Propiedades muestra las propiedades del otro dispositivo. Es muy probable que el otro dispositivo tenga también uno de estos códigos de error en el Administrador de dispositivos. Siga todas las soluciones recomendadas. Si los dispositivos siguen sin funcionar, quítelos en el Administrador de dispositivos y utilice el Asistente para agregar nuevo hardware con el fin de volver a detectarlos. Por último, consulte con el fabricante del hardware para obtener controladores actualizados.

Código 32 (nuevo en Windows 98)

Windows no puede instalar los controladores del dispositivo porque no tiene acceso a la unidad de disco o red con los archivos de instalación. (Código 32)

Para corregir el problema, haga clic en Reiniciar su PC. Si esto no funciona, copie todos los archivos de instalación al disco duro e instálelo desde ahí.


Botón de solución: Reiniciar PC

Este código indica que el disco o el CD-ROM de instalación no estaba disponible para instalar los controladores. Por ejemplo, la unidad de CD-ROM o la conexión de red no está disponible. Generalmente, este error se produce durante el primer o el segundo reinicio después de que se copien todos los archivos durante la instalación.

Para solucionar este problema, intente primero reiniciar como se sugiere. Si eso no resuelve el problema, determine por qué no está disponible el disco o el CD-ROM de instalación. Por lo general, estos dispositivos también tienen códigos en el Administrador de dispositivos (como el controlador de CD-ROM o el adaptador de red). Solucione el problema para obtener acceso al disco o el CD-ROM de instalación antes de resolver este conflicto.

Código 33 (nuevo en Windows 98)

El texto del mensaje que se muestra para este error es específico del controlador o el enumerador. Si el controlador no proporciona información acerca de por qué no funcionó, se mostrará el mensaje siguiente:
Este dispositivo no responde a su controlador. (Código 33)

Para obtener más información, póngase en contacto con el fabricante del hardware.


Botón de solución: Ninguno



Generalmente, este código se muestra cuando se ha producido un error en el hardware.

miércoles, 12 de septiembre de 2012

DIAGNOSTICO DE FALLAS COMUNES EN EL HARDWARE

Introducción


El procedimiento para localizar a varias en un sistema de computadora personal ayuda a determinar la causa de fallo en el equipo o en la programación, de manera que se pueda corregir. Durante este proceso se recomienda enfocarse en un componente a la vez, comenzado con aquel que se sospecha que puede ser el constante del problema.


Procedimiento Preparatorio:
  • Poseer un Auto-Control de la Situación

    El
    técnico no debe de estar ansioso ni actuar sin un análisis previo. Se debe estar convencido de que el problema puede ser resuelto.
  • Llevar acabo Primero el procedimiento más sencillo.

    Observar si el cable de corriente se encuentra conectado a la toma de corriente se encuentra conectado a la toma de corriente a la fuente de potencia del sistema puede detectar el problema. Otro procedimiento sencillo es de reiniciar (“reboot” o “restart”) la maquina.


    Sistema Muerto (no Arranca)

    Si la computadora no hace nada cuando se activa el interruptor de encendido, no muestra signos de vida, entonces usted deberá de realizar una batería de pruebas para determinar la causa de este problema. Estas pruebas consisten en reemplazar componentes de su computadora por otros que usted sabe que funcionan, desconectar cables internos y externos de su sistema, escuchar sonidos, limpiar con aire comprimido conectores y la placa del sistema, verificar el voltaje interno y de la toma de corriente entre otras pruebas.
  • Determina si la computadora está recibiendo Corriente Eléctrica: Primeramente, verifique si el cable de corriente eléctrico se encuentra conectado a un enchufe eléctrico de la pared. Coteje que el cable de corriente está en buenas condiciones. Posiblemente haga falta cambiar este cable por otro cable que funciona para determinar si ese es el problema.
  • Cotejar la fuente de potencia de la Computadora.

    Determin
    ar si el interruptor de la fuente de potencia se encuentra en la posición de encendido Asegúrese que el abanico o ventilador de la fuente de potencia este funcionando. Para esto, coloque la mano detrás de la computadora, frente al ventilador de la fuente de potencia. Si el abanico no funciona, entonces esta indicativo que la fuente de potencia está quemado, la toma de corriente no sirve, el cable de alimentación de la computadora esta flojo (o esta dañado).
  • Verificación de las conexiones de la tarjeta del sistema Inspección Interna de los cables que suplen corriente Eléctrica Directamente la Maquina y Realizar varias Pruebas.

    Abra la maquina y desconecte los cables y tarjetas de la placa del sistema. Primero, renueva la cubierta de la caja y desconecte el cable externo que alimenta potencia de la maquina. Inspeccione las conexiones que alimentan potencia a la tarjeta del Sistema. Cerciore de que las conexiones estén aseguradas y en la posición correcta. Si no se observa nada incorrectamente entonces renueva todas las tarjetas de expansión de la maquina. Retire todos los conectores de potencia instalados en la tarjeta del sistema. Retire todos los conectores del cable de datos instalados en todos las Unidades de disco duro, disco flexible, CD-ROM, entre otros.
  • Instalar una Tarjeta de video al Sistema: Si el monitor no está defectuoso, se debe observar la luz de potencia. Conecte al cable del monitor en el adaptador de video. Encienda la computadora si la pantalla del monitor se observa alguna imagen, siga el próximo paso. De lo contrario, reemplace la tarjeta de video por otra que funcione. Si ahora se ve la imagen es posible que el problema fuese una tarjeta de video dañado.
  • Reinstalar un Componente de la Computadora a la vez para Detectar la Falla
Conecte a la máquina el teclado y repita la prueba previamente escrita. Si el teclado no causa ningún problema, entonces siga instalando en las otras tarjetas de adaptadoras, seguido de una prueba para cada una. Si todas las pruebas arriba mencionadas fueron exitosamente realizadas (no hubo fallas), entonces el problema puede ser uno de los siguientes:
1. La incorrecta instalación de una tarjeta adaptadora ocasionó un corto circuito.
2. La microcomputadora no arranca cuando se calienta. A menudo, las tarjetas del sistema pueden desarrollar grietas. Cuando la máquina calienta, estas grietas se abren, causando que la máquina deje de funcionar.
3. Un componente del sistema se encontraba sucio y no estaba haciendo el apropiado contacto. En este caso, al remover la parte afectada y reinstalarla, se restableció un contacto correcto con el componente.
  • Sistema con fallas
    Si la microcomputadora tiene un problema, se debe, entonces, realizar una diversidad de acciones para poder encontrar la avería. Se recomienda que se sigan los siguientes pasos para poder detectar la causa de la falla.
  • Reinicie la Máquina ("Reboot" o "Restart") Apague su sistema, espere 30 segundos y luego actívela de nuevo. Escuche si hay cualquier clase de ruido que indique la presencia de señales de vida para la microcomputadora. Puede ser que esto elimine el problema.
  • Trate de Delimitar su Problema Para poder resolver el problema lo más rápidamente posible, se recomienda de limitar las posibles causas. Siga las siguientes sugerencias.
  • Dispositivo y Lugar de Trabajo Primeramente, determine dónde se estaba trabajando y el componente asociado con este problema. Por ejemplo, si se encontraba imprimiendo un documento y el problema era que no imprimía, entonces los posibles componentes de la computadora involucrados son la impresora, el cable de la impresora o la configuración del programa.
  • Determinar si el Problema es de Programación ("Software") o de Equipo ("Hardware"): Se debe determinar si el fallo es de programación o de equipo. Se recomienda primero hacer pruebas con la programación y luego con el equipo. Otra manera para determinar si el problema es de equipo o programación es determinar si el mensaje de error es de texto o numérico.
  • Localizar Problemas de Programación ("Software") En este caso, se debe verificar si previamente se realizaron cambios en los archivos de config.sys o autoexec.bat. Por lo regular, los problemas de programación se deben a fallas en estos dos archivos del sistema operativo. Esto se puede resolver a restaurar o reemplazar (uno a la vez) los controladores de dispositivos ("device drivers") y programas residentes en memoria a los archivos de config.sys y autoexec.bat.
  • Determinar el programa más recientemente instalado: El primer paso es detectar una avería en el programa más reciente instalado en la computadora. Estos problema puede evitarse si se posee la buena costumbre de, antes de apagar la computadora, siempre cerrar y salid de todos los programas abiertos y salir del sistema operativo apropiadamente. Siga las sugerencias enumeradas a continuación:
  • Reinstalar programa o aplicación. Con frecuencia, si ocurre un problema en un programa específico, es posible solucionar el problema al reinstalar dicha aplicación. Durante este proceso, se reemplazan los archivos del programa de la computadora por aquellos del programa. Si el problema es con la mayoría del programa instalados en la computadora, entonces es posible que la causa de esto sea archivos corrompidos del sistema operativo. En este cason se recomienda reinstalar el sistema operativo.
  • Desinstalar programas. Si la posible causa del problema es un programa particular, se sugiere removerlo de la máquina para determinar si el fallo se detiene.
  • Revisar disco duro por virus. Muchos problemas en los programas se derivando algún tipo de virus alojado en el sistema. Existen comercialmente (y gratuitos en Internet) varios tips de programas Anti-Virus que ayudan detectar y eliminar el virus.
  • Verificar los registros del sistema. Si la computadora trabajo por un momento y súbitamente comienza a producir fallas, es posible que se haya alterado la configuración (o que la instalación de un programa haya cambiado una configuración
  • Localizar Problemas de Equipo ("Hardware") Cotejar los mensajes de error. Cuando se enciende la computadora, se realizan una serie de pruebas internas. Esto se conoce como la Prueba Automática de Encendido ("POST", siglas en Inglés, "Power-On Self-Test"). El programa POST determina el funcionamiento del CPU, y otros dispositivos de la máquina. Si algo no trabaja apropiadamente, el sistema genera un código de error. Si la tarjeta de video funciona adecuadamente, estos códigos se observan en la pantalla del monitor.