Para
tener que hacer un cambio en alguno de los componentes de la computadora este
componente deberá estar dañado y que no funcione:
1.-Se tiene que detectar cual es el componente
que esta dañado.
2.- Una ves que se identificado el componente
dañado antes de remplazarlo debes de asegurarte de que si este te permite hacer
una copia de los documentos en el además también de formatearlo después así
tienes una mayor seguridad de que el componente esta limpios y nadie puede
tener acceso a tu información.
3.- Ya identificado el componente dañado debes
de con mucho cuidado y como indicarán las instrucciones desinstalarlo y buscar
uno igual a este o que la computadora lo acepte.
4.-Cuando este
instalado debes de verificar que este sea compatible con la computadora.
5.-Para verificar la compatibilidad de este con
la computadora al momento de comprarlo llevar la misma marca del componente
dañado o la marca de la computadora.
Explicación
de los códigos de error generados por el Administrador de dispositivos
En este artículo se enumeran los códigos de error que puede generar el
Administrador de dispositivos y se proporcionan posibles soluciones. Para ver
los códigos de error, siga estos pasos:
1.Haga clic en Inicio, seleccione Configuración y haga clic en Panel de
control.
2.En el Panel de control, haga doble clic en Sistema.
3.Haga clic en la ficha Administrador de dispositivos.
4.Haga doble clic en un tipo de dispositivo (por ejemplo, haga doble clic
en Mouse) para ver los dispositivos de esa categoría.
5.Haga doble clic en un dispositivo para ver sus propiedades. Si se ha
generado algún código de error, aparecerá en el cuadro Estado del dispositivo
de la ficha General. En algunos casos habrá un botón Solución (sólo en Windows
98).
Código 1
Este
dispositivo no está configurado correctamente. (Código 1)
Para actualizar los controladores de este dispositivo, haga clic en Actualizar
controlador. Si eso no funciona, consulte la documentación del hardware para
obtener más información al respecto.
Botón
de solución: Actualizar controlador
Código 2
Dependiendo
de qué dispositivo esté produciendo el error, puede ver dos mensajes
diferentes. Este código significa que el cargador de dispositivos (DevLoader)
no cargó un dispositivo. Si este dispositivo es un cargador de dispositivos de
bus raíz (por ejemplo, ISAPNP, PCI o BIOS), aparecerá el mensaje siguiente
Windows
no ha podido cargar el controlador para este dispositivo porque su PC indica
dos tipos de bus <tipo>. (Código 2)
Póngase en contacto con el proveedor de su PC para obtener un BIOS actualizado.
donde <tipo> es ISAPNP, PCI, BIOS, EISA o ACPI.
Botón de solución: Ninguno
Si el dispositivo no es un cargador de dispositivos de bus raíz, aparecerá el
mensaje siguiente: Los cargadores de dispositivo <tipo> para este
dispositivo no han podido cargar el controlador de dispositivo. (Código 2)
Para corregir esto, haga clic en Actualizar controlador para actualizar el
controlador del dispositivo. donde <tipo> es el cargador de dispositivos,
por ejemplo FLOP, ESDI, SCSI, etc.
Botón de solución: Actualizar controlador
Código 3
El
controlador para este dispositivo está dañado o su sistema tiene poca memoria o
recursos disponibles. (Código 3)
Para actualizar los controladores de este dispositivo, haga clic en Actualizar
controlador. Para comprobar la memoria y los recursos del sistema de su PC,
haga clic con el botón secundario del mouse (ratón) en Mi PC en el
escritorio, haga clic en Propiedades y, después, haga clic en la ficha
Rendimiento.
Botón
de solución: Actualizar controlador
Como alternativa, utilice el Administrador de dispositivos para quitar el
dispositivo y, después, en el Panel de control, ejecute la herramienta Agregar
nuevo hardware. Código 4
Este
dispositivo no funciona adecuadamente porque uno de sus controladores está
dañado o porque su Registro es incorrecto. (Código 4)
Para actualizar los controladores de este dispositivo, haga clic en Actualizar
controlador. Si esto no funciona, ejecute Scanregw.exe (haga clic en Inicio,
Ejecutar, escriba Scanregw.exe y haga clic en Aceptar) para comprobar su
Registro.
Botón de solución: Actualizar controlador
Este código indica que el archivo .inf de este dispositivo puede ser incorrecto
o que el Registro está dañado. Este código de error se muestra si en el archivo
.inf se especifica un campo que debe ser de texto, pero que es binario.
Además de seguir las sugerencias recomendadas, utilice el Administrador de
dispositivos para quitar el dispositivo y, después, en el Panel de control,
ejecute la herramienta Agregar nuevo hardware. Si continúa recibiendo este
código de error, póngase en contacto con el fabricante del hardware para
obtener un archivo .inf actualizado.
Código 5
El
controlador para este dispositivo necesita un recurso que Windows no sabe cómo
gestionar. (Código 5)
Para corregir esto, haga clic en Actualizar controlador para actualizar el
controlador para este dispositivo.
Botón
de solución: Actualizar controlador
Este código indica que se produjo un error en un dispositivo debido a la falta
de un árbitro. Si un dispositivo solicita un tipo de recurso para el que no hay
árbitro, recibirá este código de error.
Para resolver este problema, actualice el controlador como se recomienda o
utilice el Administrador de dispositivos para quitar el dispositivo y, después,
en el Panel de control, ejecute la herramienta Agregar nuevo hardware.
Código 6
Otro
dispositivo está usando los recursos que este dispositivo necesita. (Código 6)
Para corregir esto, apague su PC y cambie los recursos de este dispositivo.
Cuando termine, inicie el Administrador de dispositivos y cambie la
configuración de recursos para este dispositivo.
Botón de solución: Agente de solución de errores de hardware
Este código significa que existe un conflicto entre este dispositivo y otro.
Para solucionar este código de error, consulte el tema "Solucionar
problemas de conflictos de hardware" en la Ayuda de Windows 95 o el
siguiente artículo de Microsoft Knowledge Base:
TITLE
: Solucionar problemas de conflictos de dispositivos mediante el Administrador
Código 7
El
texto del mensaje que se muestra para este error es específico del controlador
o el enumerador. Si el controlador no proporciona información acerca de por qué
se produjo el error, se mostrará el siguiente mensaje:
Necesita
instalar los controladores de este dispositivo. (Código 7)
Para reinstalar los controladores de este dispositivo, haga clic en Reinstalar
controlador.
Botón
de solución: Reinstalar controlador
Este código significa que no se puede llevar a cabo ningún tipo de
configuración en el dispositivo.
Si el dispositivo funciona correctamente, no es necesario que realice ningún
paso para corregir el código. Si el dispositivo no funciona correctamente,
utilice el Administrador de dispositivos para quitar el dispositivo y, después,
en el Panel de control, ejecute la herramienta Agregar nuevo hardware. Si
continúa recibiendo este código de error y el dispositivo no funciona
correctamente, consulte con el fabricante del hardware para obtener un
controlador actualizado.
Código 8
Se pueden mostrar varios mensajes de error
diferentes para este código de error. Este código significa que no se encontró
el cargador de dispositivos (DevLoader) para un dispositivo. Por ejemplo, puede
que el archivo .inf del dispositivo haga referencia a un archivo que falta o
que no es válido.
En este código de error se incluyen las siguientes situaciones de error:
Un cargador de dispositivos de
sistema es aquél que forma parte de Vmm32.vxd y comienza generalmente por
un asterisco (*). Si el cargador de dispositivos es un cargador de
dispositivos de sistema, se mostrará el texto siguiente
Este
dispositivo no funciona correctamente porque Windows no puede encontrar el
archivo <nombre> que carga los controladores para este dispositivo.
(Código 8)
Para corregir este problema, vuelva a ejecutar el programa de instalación de
Windows con el CD-ROM de Windows.
donde
<nombre> es el cargador de dispositivos de sistema que no se encuentra.
Botón de solución: Ninguno
Si no es un cargador de
dispositivos de sistema y no se encuentra el cargador de dispositivos
(falta el archivo), se mostrará el texto siguiente:
Este
dispositivo no está funcionando correctamente porque Windows no puede encontrar
el archivo <nombre> que carga los controladores para este dispositivo.
(Código 8)
Para corregir este problema, haga clic en Reinstalar dispositivo para
reinstalar el dispositivo.
donde
<nombre> es el cargador de dispositivos que falta.
Botón de solución: Reinstalar controlador
Si no es un cargador de
dispositivos de sistema y se encuentra en el disco (el archivo existe), se
mostrará el texto siguiente:
Este
dispositivo no está funcionando correctamente porque el archivo <nombre>
que carga los controladores para este dispositivo está dañado. (Código 8)
Para corregir este problema, haga clic en Actualizar controlador.
donde
<nombre> es el nombre del cargador de dispositivos.
Botón de solución: Actualizar controlador
Si la entrada del cargador de
dispositivos para este dispositivo es una clave de software que falta o
una cadena vacía, se mostrará el texto siguiente:
Error
del dispositivo: intente cambiar el controlador de este dispositivo. Si eso no
funciona, consulte la documentación del hardware. (Código 8)"
Botón
de solución: Actualizar controlador
En la mayoría de los
casos, la solución consiste en reinstalar o actualizar el controlador. Como
alternativa, utilice el Administrador de dispositivos para quitar el
dispositivo y, después, en el Panel de control, ejecute la herramienta Agregar
nuevo hardware. Si continúa recibiendo este código de error, póngase en
contacto con el fabricante del hardware para obtener controladores
actualizados.
Cuando el cargador de dispositivos que causa el problema es un cargador de
dispositivos de sistema, se debe reinstalar Windows porque este controlador
está integrado en el archivo Vmm32.vxd.
Código 9
El
texto de este código de error varía en función de si el dispositivo está o no
enumerado en el BIOS/ACPI. Si es un dispositivo enumerado en el BIOS o ACPI, se
mostrará el siguiente mensaje:
Este
dispositivo no funciona correctamente porque el BIOS de su PC informa
incorrectamente de los recursos del dispositivo. (Código 9)
Póngase en contacto con el fabricante de su PC para obtener un BIOS
actualizado.
Botón de solución: Ninguno
Si no es un dispositivo enumerado en el BIOS o ACPI (por ejemplo, un adaptador
complementario o un dispositivo conectado al equipo), se mostrará el siguiente
mensaje:
Este
dispositivo no funciona correctamente porque el BIOS del dispositivo informa
incorrectamente de los recursos del dispositivo. (Código 9)
Póngase en contacto con el fabricante del dispositivo para obtener un BIOS
actualizado.
Botón de solución: Ninguno
Este código significa que la información del Registro para este dispositivo no
es válida.
Es posible solucionar este error si utiliza el Administrador de dispositivos
para quitar el dispositivo y, después, en el Panel de control, ejecuta la
herramienta Agregar nuevo hardware. Si continúa recibiendo este código de
error, póngase en contacto con el fabricante del hardware para obtener la
configuración correcta del Registro o controladores actualizados.
Código 10
Si
el dispositivo tiene un valor "FailReasonString" en su clave de
hardware, se mostrará esa cadena como mensaje de error. Este valor de cadena
del Registro lo coloca allí el controlador o el enumerador. Si no existe
"FailReasonString" en la clave de hardware, se mostrará el siguiente
mensaje de error genérico:
Este
dispositivo no existe, no funciona adecuadamente o no tiene todos sus
controladores instalados. (Código 10)
Intente actualizar los controladores de este dispositivo.
Botón de solución: Actualizar controlador
Para solucionar este código de error, asegúrese de que el dispositivo está
conectado correctamente al equipo. Por ejemplo, asegúrese de que todos los
cables están conectados firmemente y que todas las tarjetas adaptadoras están
colocadas correctamente. Utilice el botón de solución sugerido y actualice el
controlador de dispositivo. Es posible quitar el dispositivo y volver a
detectarlo mediante el Asistente para agregar nuevo hardware.
Código 11
Windows
dejó de responder mientras intentaba iniciar este dispositivo y por lo tanto no
lo volverá a intentar. (Código 11)
Para más información, busque ASD en la Ayuda de Windows.
Intente actualizar los controladores de este dispositivo.
Botón de solución: Actualizar controlador
Para solucionar este error, en la herramienta Información del sistema, ejecute
la utilidad Agente controlador de omisión automática. Si el problema persiste,
póngase en contacto con el fabricante del hardware para obtener controladores
actualizados.
Código 12
Este
dispositivo no puede encontrar recursos libres <tipo> que usar. (Código
12)
Si desea usarlo, debe deshabilitar otro que use los recursos que necesita éste.
Para ello, haga clic en Agente de solución de errores de hardware y siga las
instrucciones del asistente.
donde <tipo> es un tipo de recursos (IRQ, DMA, Memoria o E/S).
Botón de solución: Agente de solución de errores de hardware
Este código significa que se produjo un error en uno de los árbitros de
recursos. Esto ocurre si el dispositivo se puede configurar mediante software y
no tiene actualmente un recurso (si el sistema se ha quedado sin recursos). Por
ejemplo, todas las interrupciones están en uso o el dispositivo solicita un
recurso que está en uso actualmente por otro dispositivo que no lo libera.
Para solucionar este problema, siga las instrucciones del Agente de solución de
errores de hardware. Consulte también el tema "Solucionar problemas de
conflictos de hardware" en la Ayuda de Windows 95 o el siguiente artículo
de Microsoft Knowledge Base:
TITLE : Solucionar problemas de conflictos de dispositivos mediante el
Administrador
Código 13
Este
dispositivo no existe, no funciona adecuadamente o no tiene todos sus
controladores instalados. (Código 13)
Para que Windows detecte si el dispositivo está o no presente, haga clic en
Detectar hardware.
Botón de solución: Detectar hardware
Este código indica que el controlador de dispositivo no encontró el hardware.
Para resolver este código de error, siga la solución recomendada. Como alternativa,
utilice el Administrador de dispositivos para quitar el dispositivo y, después,
en el Panel de control, ejecute la herramienta Agregar nuevo hardware.
Código 14
Este
dispositivo no puede funcionar correctamente hasta que reinicie su PC. (Código
14)
Para reiniciarlo ahora, haga clic en Reiniciar PC.
Botón de solución: Reiniciar PC
Para solucionar este código de error, cierre Windows, apague el equipo y vuelva
a encenderlo.
Código 15
Este
dispositivo está ocasionando un conflicto de recursos. (Código 15)
Para resolverlo, use el Agente de solución de conflictos de hardware y siga las
instrucciones del asistente.
Botón de solución: Agente de solución de errores de hardware
Este código significa que los recursos del dispositivo están en conflicto con
los recursos de otro dispositivo, probablemente provocado por una nueva
enumeración.
Para solucionar este problema, siga las instrucciones del Agente de solución de
errores de hardware. Consulte también el tema "Solucionar problemas de
conflictos de hardware" en la Ayuda de Windows 95 o el siguiente artículo
de Microsoft Knowledge Base:
TITLE : Solucionar problemas de conflictos de dispositivos mediante el
Administrador
Código 16
Windows
no puede identificar todos los recursos que usa este dispositivo. (Código 16)
Para especificar otros, haga clic en la ficha Recursos y anote los valores
faltantes. Consulte la documentación del hardware para saber qué valores usar.
Botón de solución: Ninguno
Este código significa que el dispositivo no se detectó completamente. Cuando no
se detecta completamente un dispositivo, puede que no se registren todos sus
recursos.
Para solucionar este código de error, en el Administrador de dispositivos, haga
clic en la ficha Recursos para escribir la configuración manualmente.
Código 17
El
archivo de información del controlador <nombre> está indicando a este
dispositivo secundario que use un recurso que el principal no tiene o no
reconoce. (Código 17)
Para corregir esto, haga clic en Actualizar controlador para actualizar los
controladores para este dispositivo.
donde <nombre> es el archivo .inf del dispositivo.
Botón de solución: Actualizar controlador
Este código significa que el hardware es un dispositivo de función múltiple y
el archivo .inf del dispositivo está suministrando información no válida acerca
de cómo dividir los recursos del dispositivo entre los dispositivos
secundarios.
Para solucionar este código de error, utilice el Administrador de dispositivos
para quitar el dispositivo y, después, en el Panel de control, ejecute la
herramienta Agregar nuevo hardware. Si continúa recibiendo este código de
error, póngase en contacto con el fabricante del hardware para obtener un
archivo .inf actualizado.
Código 18
Necesita
instalar los controladores de este dispositivo. (Código 18)
Para reinstalar los controladores de este dispositivo, haga clic en Reinstalar
controlador.
Botón de solución: Reinstalar controlador
Este código significa que se produjo un error y es necesario volver a instalar
el dispositivo.
Para resolver este problema, siga la solución recomendada. Si eso no funciona,
pruebe a quitar el dispositivo en el Administrador de dispositivos y, después,
en el Panel de control, ejecutar el Asistente para agregar nuevo hardware.
Código 19
El
Registro puede ser incorrecto. (Código 19)
Para comprobar su Registro, haga clic en Comprobar Registro. Si el Registro es incorrecto,
Windows reiniciará su PC y retomará un Registro anterior que sea correcto.
Botón de solución: Comprobar Registro
Este código significa que el Registro devolvió un resultado desconocido.
Para solucionar este problema, siga la solución recomendada, la cual ejecutará
Scanreg.exe. Si esto no resuelve el problema, escriba "scanreg
/restore" (sin las comillas) en el símbolo del sistema. Finalmente, quite
el dispositivo en el Administrador de dispositivos y, después, vuelva a
detectarlo mediante la herramienta Agregar nuevo hardware del Panel de control.
Código 20
No
se puede cargar uno de los controladores para este dispositivo. (Código 20)
Para corregirlo, haga clic en Actualizar controlador.
Botón de solución: Actualizar controlador
Este código significa que el Cargador VxD (Vxdldr) devolvió un resultado
desconocido. Por ejemplo, podría haber un conflicto de versiones entre el
controlador de dispositivo y el sistema operativo.
Para resolver este problema, siga la solución recomendada. Si eso no funciona,
pruebe a quitar el dispositivo en el Administrador de dispositivos y, después,
en el Panel de control, ejecutar el Asistente para agregar nuevo hardware.
Código 21
Windows
está quitando este dispositivo. (Código 21)
Cierre este cuadro de diálogo y espere unos segundos. Si persiste el problema,
reinicie su PC.
Botón de solución: Reiniciar PC
Este código significa que el dispositivo tiene un problema que se puede
resolver reiniciando el equipo.
Para solucionar este código de error, cierre Windows, apague el equipo y vuelva
a encenderlo.
Código 22
El
texto que se muestra para este código de error varía en función de las
circunstancias.
Si el dispositivo está
deshabilitado porque lo deshabilitó mediante el Administrador de
dispositivos, se mostrará el texto siguiente:
Este
dispositivo está deshabilitado. (Código 22)
Haga clic en Habilitar dispositivo para habilitarlo.
Botón
de solución: Habilitar dispositivo
Si el dispositivo no se inicia,
se mostrará el texto siguiente:
No
se ha iniciado el dispositivo. (Código 22)
Haga clic en Iniciar el dispositivo para iniciarlo.
Botón de solución: Iniciar el dispositivo
Si el dispositivo está
deshabilitado por un controlador o un programa, se mostrará el texto
siguiente:
El
dispositivo está deshabilitado. (Código 22)
No puede habilitarlo porque fue deshabilitado por un controlador de Windows.
Botón
de solución: Ninguno
Este código significa
que el dispositivo está deshabilitado o no se inició.
Para resolver este código de error, siga la solución recomendada. Para el
tercer caso, pruebe a quitar el dispositivo en el Administrador de dispositivos
y, después, volver a detectarlo mediante el Asistente para agregar nuevo
hardware. Si el problema persiste, pruebe a llevar a cabo un inicio limpio para
descartar la posibilidad de interferencias de software. Si el error persiste,
póngase en contacto con el fabricante del hardware.
Código 23
El
texto que se muestra para este código de error varía según las circunstancias.
Si el dispositivo es un adaptador
de pantalla secundario y se encontró el adaptador de pantalla principal,
se mostrará el texto siguiente:
Este
adaptador de pantalla funciona correctamente. (Código 23)
El problema está con el adaptador de pantalla principal. Para ver las
propiedades del adaptador de pantalla principal, haga clic en Propiedades.
Botón
de solución: Propiedades
Si el dispositivo es un adaptador
de pantalla secundario y no se encontró el adaptador de pantalla
principal, se mostrará el texto siguiente:
Este
adaptador de pantalla funciona correctamente. (Código 23)
El problema está con el adaptador de pantalla principal. Cambie el adaptador de
pantalla principal y entonces funcionará este adaptador.
Botón
de solución: Ninguno
Si el dispositivo no es un
adaptador de pantalla, se mostrará el texto siguiente:
Los
cargadores de este dispositivo no pueden cargar los controladores requeridos.
(Código 23)
Para actualizar los controladores de dispositivo, haga clic en Actualizar
controlador.
Botón
de solución: Actualizar controlador
Este código significa
que el cargador de dispositivos retrasó el inicio de un dispositivo y, después,
no informó a Windows cuando estaba preparado para iniciarlo.
Para solucionar este código de error, compruebe la configuración del adaptador
de pantalla principal en las propiedades de Pantalla. Pruebe a quitar los
adaptadores de pantalla principal y secundario en el Administrador de
dispositivos y, después, reinicie el equipo para que Windows pueda volver a enumerar
estos dispositivos. Compruebe que los controladores son actuales y están
instalados correctamente.
Para dispositivos que no sean adaptadores de pantalla, siga la solución
recomendada. Si eso no funciona, pruebe a quitar el dispositivo en el Administrador
de dispositivos y, después, en el Panel de control, ejecutar el Asistente para
agregar nuevo hardware con el fin de volver a detectar el dispositivo.
Código 24
El
texto que se muestra para este código de error varía en función del tipo de
dispositivo (heredado o Plug and Play).
Si el dispositivo es un
dispositivo heredado (detectado en el raíz), se mostrará el texto
siguiente:
Este
dispositivo no existe, no funciona adecuadamente o no tiene todos sus
controladores instalados. (Código 24)
Para que Windows detecte si el dispositivo está o no presente, haga clic en
Detectar hardware.
Botón
de solución: Detectar hardware
Si es un dispositivo Plug and
Play, se mostrará el texto siguiente:
Este
dispositivo no existe, no funciona adecuadamente o no tiene todos sus
controladores instalados. (Código 24)
Intente actualizar los controladores de este dispositivo.
Botón
de solución: Actualizar controladores
Este código significa
que no se encontró el dispositivo (por ejemplo, falta o no funciona correctamente).
Para resolver este código de error, siga las soluciones recomendadas. Si el
dispositivo sigue sin funcionar, asegúrese de que el dispositivo está conectado
correctamente al equipo. Por ejemplo, asegúrese de que están instalados
correctamente todos los cables o que las tarjetas adaptadoras están colocadas
correctamente en sus ranuras.
Código 25
Windows
está en proceso de configurar este dispositivo. (Código 25)
Para completar la configuración, haga clic en Reiniciar PC.
Botón de solución: Reiniciar PC
Generalmente, este problema sólo existe durante el primer y el segundo inicios
después de que el programa de instalación de Windows copie todos los archivos.
Por tanto, si se identifica este código, probablemente se tratará de una
instalación incompleta.
Para resolver este problema, siga la solución recomendada. Puede que sea
necesario reinstalar Windows, dependiendo de si se resuelve el problema o no al
reiniciar.
Código 26
Windows
está en proceso de configurar este dispositivo. (Código 26)
Para completar la configuración, haga clic en Reiniciar PC.
Botón de solución: Reiniciar PC
Este código significa que no se cargó un dispositivo. Puede que exista un
problema en el controlador del dispositivo o que no se instalaran todos los
controladores.
Para resolver este código de error, siga la solución recomendada. Si eso no
funciona, utilice el Administrador de dispositivos para quitar el dispositivo
y, después, en el Panel de control, ejecute la herramienta Agregar nuevo
hardware. Si continúa recibiendo este código de error, consulte con el
fabricante del hardware o con Microsoft Software Library para obtener un
controlador actualizado.
Código 27
Windows
no puede especificar los recursos para este dispositivo. (Código 27)
Haga clic en la ficha Recursos y seleccione la configuración básica para los
recursos que usa este dispositivo. Para ver qué recursos usa este dispositivo,
consulte la documentación.
Botón de solución: Ninguno
Este código significa que la parte del Registro que describe los recursos
posibles para un dispositivo no contiene entradas válidas. Por ejemplo, el
dispositivo está marcado como configurable, pero la información de
configuración del archivo .inf está establecida a no modificable.
Para solucionar este código de error, utilice el Administrador de dispositivos
para quitar el dispositivo y, después, en el Panel de control, ejecute la
herramienta Agregar nuevo hardware. Si el dispositivo sigue sin funcionar,
consulte con el fabricante del hardware para obtener controladores actualizados
o ayuda.
Código 28
Los
controladores de este dispositivo no están instalados (Código 28).
Para reinstalarlos, haga clic en Reinstalar controlador.
Botón de solución: Reinstalar controlador
Este código significa que el dispositivo no se instaló completamente.
Para resolver este problema, siga la solución recomendada. Si eso no funciona,
pruebe a quitar el dispositivo en el Administrador de dispositivos y, después,
en el Panel de control, utilizar el Asistente para agregar nuevo hardware con
el fin de volver a detectarlo. Puede que necesite obtener controladores
actualizados si persiste el error.
Código 29
Este dispositivo está
deshabilitado porque el BIOS no proporcionó recursos. (Código 29)
Debe habilitarlo en el BIOS. Consulte la documentación del hardware para
obtener más detalles al respecto o póngase en contacto con el fabricante de su
PC para obtener un BIOS actualizado.
Botón de solución: Ninguno
Este código significa que el dispositivo se ha deshabilitado porque no funciona
correctamente y no se puede hacer que funcione correctamente en Windows. Este
código puede aparecer también si el dispositivo se deshabilita
intencionadamente en el BIOS.
Puede resolver este código de error si habilita o deshabilita el dispositivo en
la configuración CMOS del equipo. Windows no puede anular esta configuración.
Póngase en contacto con el fabricante del equipo para obtener ayuda acerca de
cómo utilizar el programa de configuración CMOS del equipo.
Código 30
Este
dispositivo está usando un recurso de solicitud de interrupción (IRQ) que ya
usa otro dispositivo y no se puede compartir. Debe cambiar el valor en
conflicto o quitar el controlador en modo real que causa el conflicto. (Código
30)"
Botón de solución: Ninguno
Este código significa que no se puede compartir una IRQ. Esto puede ocurrir
cuando un controlador SCSI PCI/EISA está compartiendo una IRQ que también está
en uso por un controlador de dispositivo en modo real que Windows no puede
cambiar.
Para solucionar este código de error, quite el controlador en modo real que
está utilizando la misma IRQ que este dispositivo. Puede que el controlador en
modo real se esté cargando en el archivo Config.sys o Autoexec.bat.
Código 31 (nuevo en
Windows 98)
Este
dispositivo no funciona adecuadamente porque <dispositivo> no está
funcionando adecuadamente. (Código 31)
Para ver las propiedades de <dispositivo> y la razón por la cual no está
funcionando, haga clic en Propiedades.
donde <dispositivo> es el dispositivo dependiente que se debe corregir
para que este dispositivo funcione correctamente.
Botón de solución: Propiedades
Este código aparece cuando un dispositivo depende de otro para funcionar correctamente.
Esto no incluye dispositivos enumerados por el dispositivo principal.
El botón Propiedades muestra las propiedades del otro dispositivo. Es muy
probable que el otro dispositivo tenga también uno de estos códigos de error en
el Administrador de dispositivos. Siga todas las soluciones recomendadas. Si
los dispositivos siguen sin funcionar, quítelos en el Administrador de
dispositivos y utilice el Asistente para agregar nuevo hardware con el fin de
volver a detectarlos. Por último, consulte con el fabricante del hardware para
obtener controladores actualizados.
Código 32 (nuevo en
Windows 98)
Windows
no puede instalar los controladores del dispositivo porque no tiene acceso a la
unidad de disco o red con los archivos de instalación. (Código 32)
Para corregir el problema, haga clic en Reiniciar su PC. Si esto no funciona,
copie todos los archivos de instalación al disco duro e instálelo desde ahí.
Botón de solución: Reiniciar PC
Este código indica que el disco o el CD-ROM de instalación no estaba disponible
para instalar los controladores. Por ejemplo, la unidad de CD-ROM o la conexión
de red no está disponible. Generalmente, este error se produce durante el
primer o el segundo reinicio después de que se copien todos los archivos
durante la instalación.
Para solucionar este problema, intente primero reiniciar como se sugiere. Si
eso no resuelve el problema, determine por qué no está disponible el disco o el
CD-ROM de instalación. Por lo general, estos dispositivos también tienen
códigos en el Administrador de dispositivos (como el controlador de CD-ROM o el
adaptador de red). Solucione el problema para obtener acceso al disco o el
CD-ROM de instalación antes de resolver este conflicto.
Código 33 (nuevo en
Windows 98)
El
texto del mensaje que se muestra para este error es específico del controlador
o el enumerador. Si el controlador no proporciona información acerca de por qué
no funcionó, se mostrará el mensaje siguiente:
Este
dispositivo no responde a su controlador. (Código 33)
Para obtener más información, póngase en contacto con el fabricante del
hardware.
Botón de solución: Ninguno
Generalmente, este código se muestra cuando se ha producido un error en el
hardware.
El procedimiento para localizar a varias en un sistema de computadora personal
ayuda a determinar la causa de fallo en el equipo o en la programación, de
manera que se pueda corregir. Durante este proceso se recomienda enfocarse en
un componente a la vez, comenzado con aquel que se sospecha que puede ser el
constante del problema.
Procedimiento
Preparatorio:
Poseer un
Auto-Control de la
Situación
El técnico no debe de estar ansioso ni actuar sin un
análisis previo. Se debe estar convencido de que el problema puede ser
resuelto.
Llevar acabo
Primero el procedimiento más sencillo.
Observar si el cable de corriente se encuentra conectado a la toma de
corriente se encuentra conectado a la toma de corriente a la fuente de
potencia del sistema puede detectar el problema. Otro procedimiento
sencillo es de reiniciar (“reboot” o “restart”) la maquina.
Sistema Muerto (no Arranca)
Si la computadora no hace nada cuando se activa el interruptor de
encendido, no muestra signos de vida, entonces usted deberá de realizar
una batería de pruebas para determinar la causa de este problema. Estas
pruebas consisten en reemplazar componentes de su computadora por otros
que usted sabe que funcionan, desconectar cables internos y externos de su
sistema, escuchar sonidos, limpiar con aire comprimido conectores y la
placa del sistema, verificar el voltaje interno y de la toma de corriente
entre otras pruebas.
Determina si la
computadora está recibiendo Corriente Eléctrica: Primeramente, verifique si
el cable de corriente eléctrico se encuentra conectado a un enchufe
eléctrico de la pared. Coteje que el cable de corriente está en buenas
condiciones. Posiblemente haga falta cambiar este cable por otro cable que
funciona para determinar si ese es el problema.
Cotejar la
fuente de potencia de la Computadora.
Determinar si el interruptor de la fuente de potencia se
encuentra en la posición de encendido Asegúrese que el abanico o
ventilador de la fuente de potencia este funcionando. Para esto, coloque
la mano detrás de la computadora, frente al ventilador de la fuente de
potencia. Si el abanico no funciona, entonces esta indicativo que la
fuente de potencia está quemado, la toma de corriente no sirve, el cable
de alimentación de la computadora esta flojo (o esta dañado).
Verificación de
las conexiones de la tarjeta del sistema Inspección Interna de los cables
que suplen corriente Eléctrica Directamente la Maquina y Realizar
varias Pruebas.
Abra la maquina y desconecte los cables y tarjetas de la placa del
sistema. Primero, renueva la cubierta de la caja y desconecte el cable
externo que alimenta potencia de la maquina. Inspeccione las conexiones
que alimentan potencia a la tarjeta del Sistema. Cerciore de que las
conexiones estén aseguradas y en la posición correcta. Si no se observa
nada incorrectamente entonces renueva todas las tarjetas de expansión de
la maquina. Retire todos los conectores de potencia instalados en la
tarjeta del sistema. Retire todos los conectores del cable de datos
instalados en todos las Unidades de disco duro, disco flexible, CD-ROM,
entre otros.
Instalar una
Tarjeta de video al Sistema: Si el monitor no está defectuoso, se debe observar la
luz de potencia. Conecte al cable del monitor en el adaptador de video.
Encienda la computadora si la pantalla del monitor se observa alguna
imagen, siga el próximo paso. De lo contrario, reemplace la tarjeta de
video por otra que funcione. Si ahora se ve la imagen es posible que el
problema fuese una tarjeta de video dañado.
Reinstalar un Componente de la Computadora a la
vez para Detectar la Falla
Conecte a la máquina el teclado y repita la prueba previamente
escrita. Si el teclado no causa ningún problema, entonces siga instalando en las
otras tarjetas de adaptadoras, seguido de una prueba para cada una. Si todas
las pruebas arriba mencionadas fueron exitosamente realizadas (no hubo fallas),
entonces el problema puede ser uno de los siguientes:
1. La incorrecta instalación de una tarjeta adaptadora ocasionó un corto
circuito.
2. La microcomputadora no arranca cuando se calienta. A menudo, las tarjetas
del sistema pueden desarrollar grietas. Cuando la máquina calienta, estas
grietas se abren, causando que la máquina deje de funcionar.
3. Un componente del sistema se encontraba sucio y no estaba haciendo el
apropiado contacto. En este caso, al remover la parte afectada y reinstalarla,
se restableció un contacto correcto con el componente.
Sistema con
fallas
Si la microcomputadora tiene un problema, se debe, entonces, realizar una
diversidad de acciones para poder encontrar la avería. Se recomienda que
se sigan los siguientes pasos para poder detectar la causa de la falla.
Reinicie la Máquina
("Reboot" o "Restart") Apague su sistema, espere 30
segundos y luego actívela de nuevo. Escuche si hay cualquier clase de
ruido que indique la presencia de señales de vida para la
microcomputadora. Puede ser que esto elimine el problema.
Trate de
Delimitar su ProblemaPara poder resolver el problema lo más rápidamente
posible, se recomienda de limitar las posibles causas. Siga las siguientes
sugerencias.
Dispositivo y
Lugar de TrabajoPrimeramente, determine dónde se estaba trabajando y el
componente asociado con este problema. Por ejemplo, si se encontraba
imprimiendo un documento y el problema era que no imprimía, entonces los
posibles componentes de la computadora involucrados son la impresora, el
cable de la impresora o la configuración del programa.
Determinar si
el Problema es de Programación ("Software") o de Equipo ("Hardware"): Se debe determinar si el
fallo es de programación o de equipo. Se recomienda primero hacer pruebas
con la programación y luego con el equipo. Otra manera para determinar si
el problema es de equipo o programación es determinar si el mensaje de
error es de texto o numérico.
Localizar
Problemas de Programación ("Software") En este caso, se debe
verificar si previamente se realizaron cambios en los archivos de
config.sys o autoexec.bat. Por lo regular, los problemas de programación
se deben a fallas en estos dos archivos del sistema operativo. Esto se puede
resolver a restaurar o reemplazar (uno a la vez) los controladores de
dispositivos ("device drivers") y programas residentes en
memoria a los archivos de config.sys y autoexec.bat.
Determinar el
programa más recientemente instalado: El primer paso es detectar
una avería en el programa más reciente instalado en la computadora. Estos
problema puede evitarse si se posee la buena costumbre de, antes de apagar
la computadora, siempre cerrar y salid de todos los programas abiertos y
salir del sistema operativo apropiadamente. Siga las sugerencias
enumeradas a continuación:
Reinstalar
programa o aplicación. Con frecuencia, si ocurre un problema en un programa
específico, es posible solucionar el problema al reinstalar dicha
aplicación. Durante este proceso, se reemplazan los archivos del programa
de la computadora por aquellos del programa. Si el problema es con la
mayoría del programa instalados en la computadora, entonces es posible que
la causa de esto sea archivos corrompidos del sistema operativo. En este
cason se recomienda reinstalar el sistema operativo.
Desinstalar
programas.
Si la posible causa del problema es un programa particular, se sugiere
removerlo de la máquina para determinar si el fallo se detiene.
Revisar disco
duro por virus. Muchos problemas en los programas se derivando algún tipo de
virus alojado en el sistema. Existen comercialmente (y gratuitos en
Internet) varios tips de programas Anti-Virus que ayudan detectar y eliminar
el virus.
Verificar los
registros del sistema.Si la computadora trabajo por un momento y
súbitamente comienza a producir fallas, es posible que se haya alterado la
configuración (o que la instalación de un programa haya cambiado una
configuración
Localizar
Problemas de Equipo ("Hardware")Cotejar los mensajes de error. Cuando se enciende la
computadora, se realizan una serie de pruebas internas. Esto se conoce
como la Prueba
Automática de Encendido ("POST", siglas en
Inglés, "Power-On Self-Test"). El programa POST determina el
funcionamiento del CPU, y otros dispositivos de la máquina. Si algo no
trabaja apropiadamente, el sistema genera un código de error. Si la
tarjeta de video funciona adecuadamente, estos códigos se observan en la
pantalla del monitor.